fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP):

Opinó que el plan anticrisis del gobierno no considera un plan integral de lucha contra la pobreza, sino tan sólo de una "medida para manejar los problemas de pobreza en las zonas urbanas".

Recordó que el sector rural será de los más afectados debido a la bajada de los precios de los productos agrícolas, la disminución de exportaciones y la crisis de la empresa textil alpaquera, entre otros factores de vulnerabilidad que deben ser evaluados en las regiones.

" La orientación rural de los programas sociales está justificada  porque los problemas estructurales están en las zonas rurales, que serán además las primeras en perder  servicios en el actual escenario de crisis potencial",  recordó.

De los S/.10 mil millones del Plan Anticrisis, el Ejecutivo reservó un fondo de contingencia de 1,000 millones para reforzar programas sociales rurales. "Lo que debe hacerse ...es empezar a hacer la asignación de recursos de contingencia, tras un debate entre los sectores implicados en la lucha contra la pobreza", consideró.

Datos: para afrontar la crisis en el sector rural se diseñaron 9 programas estratégicos con un presupuesto de 6,600 millones de soles, según informa la MCLCP. 

En 2008 se implementaron ya cinco de estos 9 programas, destinados a nutrición y salud materna, aprendizaje, acceso a la identidad y a servicios básicos. 

Quedan todavía por ejecutarse 4 programas de los presupuestados, que apuestan por mejorar las infraestructuras rurales (electrificación, telecomunicaciones, saneamiento básico y gestión ambiental).

Fuentes : La Republica.pe
 

 

www.cepes.org.pe/prueba_site.shtml?apc=cepes~U~-~1-&x=82457&cmd[327]=i-327-1bf2a5a7835e8b2199698e1f856fd8ee&s=Q