fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Sin embargo, no existen políticas públicas para integrar a la agricultura familiar a las cadenas de valor del mercado, advirtió el Centro Peruano de Estudios Sociales ( CEPES ).

La agricultura familiar o pequeña agricultura, ubicada principalmente en el ande peruano, da empleo al 79% de la Población Económicamente Activa ( PEA ) del sector agropecuario, destacó Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales ( CEPES ).

El investigador explicó que más de 3 millones de agricultores trabajan en la pequeña agricultura, mientras que unos 160 mil o algo más del 4% de la PEA total agropecuario lo hace en la mediana y gran agricultura.

"No hay desarrollo regional sin desarrollo rural, y no hay desarrollo rural sin desarrollo de la Agricultura Familiar. Si el gobierno quiere apoyar a este sector debe implementar políticas multisectoriales", comentó.

Eguren precisó que las unidades agrarias menores a 10 hectáreas son más de un millón y medio del total o un 90% del territorio agrario, sin embargo no cuentan con un fuerte apoyo gubernamental que las integre de manera más eficiente a las cadenas de valor.

"Las unidades agrarias de menos de tres hectáreas cubren el 39% de las tierras de cultivo de alimentos. Las de tres a diez cubren el 36% de las tierras de cultivo de alimentos. Juntas suman el 75%", refirió.