fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El próximo lunes 19 de octubre será presentado el INFORME SOBRE DESARROLLO Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA (IDD) denominado “Las organizaciones y movilizaciones sociales por la defensa de los recursos y bienes naturales.  Un desafío para la democracia y el desarrollo en América Latina”, este evento será realizado en el Hotel Carrera de la ciudad de Lince – Lima.  En el marco de la XVIII Asamblea General de ALOP.

La Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo A.C., ALOP es una asociación de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), provenientes de veinte países de América Latina y el Caribe. Creada en 1979, constituye uno de los esfuerzos más duraderos de integración regional entre ONGD de la región. ALOP se organiza en tres regiones: la región Centro América, México y el Caribe (CAMEXCA); la región Andina y la región Cono Sur y Brasil.

Misión: Desde nuestras orígenes: la promoción y el apoyo a las iniciativas y acciones de las ONG y, en términos generales, de los sectores sociales democráticos, que luchan contra la pobreza y la exclusión en la construcción de un desarrollo humano integral y sustentable, definiendo así el carácter político de nuestro compromiso fundacional.

A partir de la actualización de compromisos institucionales aprobada por la XV AG: ratificándose en la misión y en los compromisos generales que le dieron origen, ALOP asume como referentes valores que entendemos fundamentales en nuestra acción: la justicia social, la solidaridad, la ética, la equidad de géneros, el respeto y la valoración de las diferencias y la transparencia.

Objetivos: Entre sus finalidades están: constituir un espacio de encuentro e intercambio de las ONG de desarrollo que la constituyen; elaborar propuestas de desarrollo globales y sectoriales, teniendo en cuenta el acerbo de las experiencias y conocimientos de sus asociadas; establecer una relación proactiva con los actores del desarrollo latinoamericano y del Caribe; elevar la eficacia de las ONG en los procesos de desarrollo promoviendo su modernización gerencial e instrumental y su sostenibilidad; y desarrollar capacidad de diálogo y de concertación de las organizaciones de la sociedad civil en la región, en los foros de integración regionales y en los foros internacionales.

Actividades/Áreas de trabajo: Los Grupos Temáticos de Trabajo de ALOP, concentran el esfuerzo en los campos de mayor prioridad para las asociadas y, por su naturaleza, son regionales. Estos Grupos son: el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Rural; Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Local; Grupo de Trabajo sobre Hábitat y Desarrollo Urbano; Grupo de Trabajo sobre Integración Regional, Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional al Desarrollo y Grupo de Trabajo sobre Arquitectura Financiera Internacional.

Cobertura: América Latina