Artículos de opinión

Posts @IPDRS

150 comunidades indígenas pertenecientes a Ucayali demandaron el reconocimiento de sus territorios y presentaron su pedido durante el desarrollo del debate de la Mesa Técnica de Titulación, que forma parte de la Mesa de Diálogo y Desarrollo de Ucayali.

Aqui los pueblos exigieron la demarcación territorial, ampliación, titulación y registro de tierras, ante la presencia de la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, viceministrode Políticas Agrarias, y otros representantes del ejecutivo, en la ciudad de Pucallpa.

En la reunión se tomó el acuerdo de crear una mesa especializada para la atención del saneamiento físico legal de comunidades nativas y predios rurales.

Asimismo, durante la sesión, se debatió la problemática forestal tratada también en una mesa específica, la misma que estuvo integrada por representantes de Serfor, Sernamp, Produce, alto comisionado de tala ilegal de la Presidencia de Consejo de Ministros y el Frente de Defensa del departamento, en representación de la sociedad civil.

La problemática de demarcación territorial de Atalaya, que se ubica en entre Junín y Ucayali, también figuró en los puntos de la agenda.

Las mesas de trabajo se preparan para un pleno que se desarrollará en Lima el próximo 12 de abril en el que se darán a conocer la totalidad de los acuerdos alcanzados hasta el momento, tras el levantamiento de huelga regional de Ucayali, que duró 11 días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar