fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El gobernador de San Pedro, José "Pakova" Ledesma, expresó que no se gana nada invadiendo tierras si es que el Estado no acompaña la revisión de los excedentes. Indicó que se debe recuperar las tierras en la franja de seguridad fronteriza.

"No ganamos nada invadiendo tierras, el Estado debe entender que tiene que acompañar a través de los poderes la revisión de las tierras, porque tenemos que recuperar esa franja que nos corresponde de los 50 km. Estamos siendo invadidos en la zona, a 10 km todos son colonos brasileños, no estamos en contra, pero qué podemos hacer como país soberano para recuperar todo", dijo el gobernador de San Pedro José Ledesma.

La autoridad departamental se reunió este martes con el presidente Fernando Lugo en el Palacio de Gobierno, acompañado por líderes carperos, para presentar sus intenciones en las zonas invadidas en Alto Paraná.

"Venimos acá a molestar al Presidente para que nos abra las puertas para que podamos hablar del programa, los proyectos, no solo la tierra sino también el arraigo, y como Estado queremos preservar lo que es nuestro. Es triste ver a ciudadanos paraguayos sin tierra, mientras que los extranjeros están en la franja que es de seguridad nuestra", comentó.

Ledesma reconoció que los carperos actuaron de manera equivocada, refiriéndose a la agresión que sufrió la intendenta de Santa Rosa del Monday. Agregó que dicha reacción se debió a que las autoridades municipales trataron de evitar la realización de la mensura.