fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El canciller Jorge Lara Castro  aseguró ayer que  la Unasur definirá el rumbo político, social y económico de los pueblos latinoamericanos. Reconoció que se registran varias falencias en el Mercosur, pero que las mismas se deben a "desinteligencias gubernamentales". Habló del encuentro del próximo sábado.

Jorge Lara Castro, ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, señaló ayer que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es un bloque en el cual se puede definir el rumbo económico, político y social de América Latina.   

El secretario de Estado hizo referencia a la reunión de ministros y ministras de la Unasur que se realizará en hotel Sheraton, el sábado 17, a partir de las 9:00.   

Añadió que será un encuentro de gran importancia, ya que el Paraguay que goza de la presidencia pro témpore del órgano expresará a los demás integrantes la necesidad de desarrollar políticas de Estado que puedan ayudar al crecimiento de países mediterráneos, como el nuestro y Bolivia.   

"Nos va a permitir un verdadero diálogo político que pretende fortalecer nuestras coincidencias, compartir nuestros intereses y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó.   

Mercosur desigual  

Por otra parte, el canciller nacional reconoció que en el Mercado Común del Sur (Mercosur) se registran varias desigualdades entre sus socios, pero que las mismas están siendo estudiadas y analizadas para una pronta solución.   
  
Apuntó que cada gobierno debe asumir sus responsabilidades, pero "que muchas veces se producen desinteligencias gubernamentales".   

Con respecto a las trabas comerciales  del gobierno de Cristina Fernández, señaló que todo se está canalizando por los servicios diplomáticos y augura llegar a una solución lo antes posible.   

Diez cancilleres  

Hasta la fecha diez ministros que integran la Unasur confirmaron presencia a la reunión del sábado y aún quedan dos por confirmar más adelante.

El Presidente irá a la reunión

El presidente Fernando Lugo asistirá este sábado a la apertura de la Cumbre de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton. El inicio de las deliberaciones está previsto para las 09:00 y concluirá  a las 15:00, aproximadamente.

Se prevé que Lugo brinde un discurso de apertura y saludo a las delegaciones.