fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobó ayer, en esta capital, el Plan de Acción contra la pobreza de esa instancia.

Al concluir los trabajos del Consejo, en dos días de sesiones, se conoció la sanción positiva del documento presentado por Paraguay en su carácter de presidente pro témpore del bloque.

Como se había anunciado, el programa incluye ejes centrales para lograr una mayor justicia social, estableciendo mecanismos de evaluación y seguimiento para consolidar las acciones conjuntas en tan importante temática.

Las delegaciones de los 12 Estados integrantes de UNASUR señalaron como ejes de acción prioritarios: la seguridad alimentaria, lucha contra la malnutrición necesidad de una economía social solidaria con inclusión productiva y generación de oportunidades y la participación ciudadana.

Estas actividades conforman la estrategia para la lucha contra la pobreza e incluirá la cooperación regional para la implementación y financiamiento de las políticas sociales.

El Consejo preparó un cronograma para este año que desarrollarán varios grupos de trabajo y deberán informar sobre su cumplimiento, recayendo en Ecuador y Venezuela la coordinación del referente a protección, promoción y seguridad social.

Argentina y Paraguay tendrán a su cargo el de economía social y solidaria, mientras Uruguay atenderá el de lucha contra el hambre y la desnutrición y Brasil el referente a instrumentos de cooperación.