fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) presentó la Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración ante representantes de instituciones públicas, entidades empresariales y los sectores cooperativo, académico y de organismos internacionales.

La actividad del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) se realizó durante un seminario realizado en la capital de Paraguay.

El encuentro fue presidido por el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez Bordón, ya que el país ejerce la secretaría pro tempore del Consejo.

Durante el seminario, las autoridades de Unasur informaron sobre los avances en el Plan de Acción Estratégica 2012-2022 y el Plan de Trabajo 2012 del Cosiplan.

En ese marco se analizaron los progresos alcanzados en la implementación de la iniciativa "Red para la Conectividad Suramericana para la Integración", que apunta a "desarrollar una red de anillos ópticos suramericanos, facilitar la conexión a Internet, reducir los costos de acceso y recuperar la soberanía regional en las comunciaciones".

La secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, destacó ante los titulares de las cámaras de Industria y Construcción de los países de la región, que "se ha restablecido la confianza política entre nuestros mandatarios y ha llegado el momento de comenzar a tejer la integración física entre nuestros pueblos, y para ello es fundamental la alianza pública-privada".