fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Ante los acontecimientos de junio de 2012 en Paraguay OXFAM se solidariza con el pueblo paraguayo y expresa:

  •  Preocupación por el irrespeto del orden y los debidos procesos de la democracia, tantas veces golpeada y deslegitimada; y respaldo al llamado al orden democrático en Paraguay hecho por la comunidad internacional.
  • Convicción de que la legitimidad y legalidad de las instituciones democráticas deben servir para promover el bienestar de los pueblos y no para conservar los privilegios de los partidos políticos ni de los grupos de poder económico-empresarial.
  • Un llamado a investigar rigurosamente los hechos que tuvieron lugar el 15 de junio en Curuguaty y el apoyo al diálogo y los procesos de participación ciudadana como mecanismos para resolver las diferencias.
  • Su firme voluntad y la necesidad de continuar apoyando al pueblo paraguayo en la construcción de un país equitativo, justo e inclusivo; poniendo especial atención en el desarrollo del Paraguay rural, donde se concentran pobreza y exclusión pero también valiosos y cada vez más limitados y disputados recursos naturales -sobre todo tierra y agua.
  • Profunda preocupación de que en Paraguay y en América Latina en general, la desatención del histórico problema de la tenencia de la tierra derive en enfrentamientos que supongan un riesgo para la vida y los derechos de las personas y amenacen el orden democrático de la región.

Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente con socios y aliados en todo el mundo para encontrar soluciones duraderas a la pobreza y a las injusticias. En Paraguay apoyamos procesos y organizaciones que defienden una democracia participativa e incluyente, el acceso equitativo a los recursos naturales, la justicia social y la vigencia efectiva de derechos.

Asunción, junio 24 de 2012