fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

"Ya nos juzgaron y sentenciaron sin derecho a la defensa ni apelación", contestó el canciller José F. Fernández.

En conversación con radio 970 AM, el ministro de Relaciones Exteriores reveló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral envió notas de invitación a países vecinos para las instituciones juzgadoras de elecciones de los mismos, a fin de que estas dispongan el envío de observadores electorales al Paraguay.

Estas notas, sin embargo, no fueron recibidas. "El Tribunal Electoral, que es absolutamente libre e independiente, manda la invitación y las embajadas no le reciben la nota. No se hizo por medio de Cancillería. Y es el mismo Tribunal Electoral que consagró el triunfo de Lugo y Franco", indicó Fernández Estigarribia.

"Lo mismo Unasur me dice: necesitamos mandar una misión de observación electoral, pero después de sancionarnos. Ahora me pide que la Cancillería acepte. Pero ¿cuál es el gesto para que la Cancillería paraguaya reconsidere su posición de no aceptar misiones de observación de países que nos han sancionado sin escucharnos, y nos han despojado de la presidencia (del Unasur)?", cuestionó.

"Me sancionan, me niegan el derecho a la defensa, me niegan la presidencia del bloque ¿y después van a venir a observar? Pero si ya han juzgado, ya han dictado sentencia definitiva y, además, la consideran inapelable. Aquí, en estas condiciones, no entrarán", enfatizó el canciller.

Lamentó también que hayan "algunos paraguayos" que pretendan sembrar dudas sobre la legitimidad de los próximos comicios generales del 21 de abril.

En otro momento, dejó entrever que el pedido de marginación de Paraguay en la próxima Cumbre Iberoamericana también es iniciativa de los países de Unasur, los que -dijo- siguen pretendiendo sancionar al país.