fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) en el país suramericano elogió las actividades “de amplia proyección de la línea alimentaria” desarrolladas por el Gobierno venezolano.

El representante en Venezuela de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), Marcelo Resende, sostuvo que la visión integradora en América Latina y el Caribe del concepto de seguridad alimentaria que desarrolla el Gobierno venezolano es fundamental para la región.

“Este país no tiene una visión solamente para adentro, sino que ha ido articulando una visión integradora en América Latina y el Caribe y eso es fundamental para la contribución de la seguridad alimentaria de la región”, manifestó durante una rueda de prensa.

Venezuela, junto a otros países de la zona, ha conformado un bloque que ha impulsado la inversión social para el desarrollo de los pueblos. Este bloque está conformado por los países de Ecuador, Brasil y Argentina y “tiene un modelo distinto a los otros países, en los que la inversión social y la intervención de los Estados para garantizar la seguridad alimentaria es primordial”.

El representante de la FAO recordó que el organismo reconocerá la labor de Venezuela el próximo domingo por “los progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre” con lo cual dio cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El evento tendrá lugar en Roma (zona central de Italia), mediante un acto al que asistirá el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Agregó que los datos del país suramericano en el sector de la alimentación son “increíbles, fantásticos” y recordó que al inicio de la década de los años noventa en el país había cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba un 15,5 por ciento de la población; mientras que actualmente la cifra porcentual de las personas que se hallan en esa situación se ubica en 2,5 por ciento.

Resende afirmó que estos niveles se deben a la “fuerte” política social que mantiene la nación y refirió que Venezuela cuenta con “23 mil puntos de abastecimiento públicos que son propiedad del Estado” donde se abastece el “60 por ciento de la población” con productos “subvencionados al 80 por ciento”.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5 por ciento en el período 1990-1992 a menos de un cinco por ciento durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.