fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Asistirán movimientos sociales y ministros de países que conforman esta alianza integracionista así como de la nación anfitriona

Como parte de las responsabilidades contraídas por la República Bolivariana de Venezuela al asumir la Presidencia Pro-Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), se está llevando a cabo en las instalaciones del hotel Alba Caracas, del 25 al 28 de noviembre, la XX Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), con la asistencia de más de 120 delegados.

En la misma participarán funcionarios gubernamentales y voceros de movimientos sociales, provenientes de los países miembros: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela; de Chile como Estado asociado y de Ecuador en calidad de país invitado.

Onandia Martínez, directora de Relaciones Internacionales de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) institución coordinadora de la actividad, precisó que este encuentro es un espacio regional de debate y formulación de propuestas de políticas, acciones y proyectos para la agricultura familiar, orientadas a asesorar al grupo del Mercosur sobre esta materia.

Igualmente, indicó que la agenda de trabajo planteada prevé la realización de seminarios y reuniones de los grupos temáticos, vinculados a las áreas: Equidad de Género, Registros de Agricultura Familiar, Juventud Rural, Cambio Climático y Gestión de Riesgos, Acceso a la Tierra y Facilitación del Comercio.

Asimismo, para el día de la inauguración, se contemplo un encuentro con los representantes de los movimientos sociales de la agricultura familiar, a fin de propiciar el intercambio de saberes y experiencias desde sus particularidades.

Añadió que el miércoles 27 de noviembre se espera contar con la presencia de los titulares de las carteras agrícolas de Argentina y Brasil, quienes se reunirán con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y demás autoridades del sector agrícola venezolano.

En sesión plenaria, pautada para el jueves 28 de noviembre, los asambleístas redactarán el Acta de la XX REAF, la cual será elevada posteriormente tanto al Grupo como al Consejo del Mercado Común.