fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La mesa directiva del parlamento hizo el anuncio con el fin de ayudar a resolver los recientes hechos de violencia en el país.

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) emitió este lunes una declaración en la que anunció el envío a Venezuela de una misión de su Observatorio de la Democracia para apoyar en la resolución de los problemas internos que padece ese país.

En la declaración, publicada por el Parlasur en Twitter, la Mesa Directiva del parlamento regional lamentó "los hechos de violencia" de las últimas semanas en Venezuela y repudió "todo tipo de violencia e intolerancia que se aparte del orden institucional y democrático".

Además, los firmantes del documento remarcaron "la necesidad de que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencias externas en dirección de la construcción de la unidad suramericana".

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han vuelto a tensar aún más tras las acusaciones anoche del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el Gobierno de Barack Obama, al que acusó de amenazas y de estar detrás de las protestas como parte de un plan para derrocarlo.

El gobernante denunció en cadena obligatoria de radio y televisión que Estados Unidos le había hecho "exigencias inaceptables" en el marco de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días en el país y anunció la expulsión de tres funcionarios estadounidenses.

Las protestas contra el Gobierno se han sucedido en el país desde el miércoles cuando una marcha convocada por estudiantes y opositores terminó violencia, lo que Maduro ha atribuido a un plan de la oposición para sacarlo del poder, financiado por el expresidente Álvaro Uribe, en coordinación con Estados Unidos.