fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Unos 12.000 kilos de carne vacuna fueron repartidos el martes a pobladores empobrecidos como "cortesía" de un grupo guerrillero que tiene secuestrado al productor agropecuario Fidel Zavala y cuyo hermano fue el encargado de hacer el reparto personalmente.

La carne fue entregada a pobladores de dos aldeas de indígenas en el norteño departamento de Concepción y a los habitantes de un barrio pobre de Asunción.

Diego Zavala supervisó en la capital la entrega de la carne en bolsas de polietileno a unas 6.000 personas en el club de fútbol Resistencia, en el barrio Ricardo Brugada, en las cercanías del palacio de Gobierno.

"Esta carne de primera calidad es una cortesía del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo ) que nosotros donamos voluntariamente; la distribución se hizo con orden porque tuvimos la cooperación de la Pastoral Social, de la iglesia Católica", dijo en conferencia de prensa el hermano del secuestrado.

Agregó que las reses faenadas fueron transportadas en un camión refrigerado y unos diez carniceros hicieron los cortes.

Según explicó Diego Zavala, el inusual obsequio forma parte de las negociaciones para la liberación de su hermano Fidel, de 46 años, secuestrado por el EPP desde el 15 de octubre pasado. El rescate fue establecido en 5 millones de dólares.

Zavala explicó que el costo total de la carne donada en los tres lugares fue de 120.000.000 guaraníes (25.800 dólares).

"Cumplimos nuestra parte, esperamos que el EPP haga su parte y mi hermano Fidel pronto vuelva a casa", acotó.

Guillermina Benítez, una vecina del barrio, comentó en idioma guaraní su satisfacción "porque comer carne no es cosa de todos los días por su alto precio. Rezamos por Fidel Zavala para que termine pronto su secuestro".

Sin embargo, la dirigente política María del Rosario Riveros, ex presidenta del club Resistencia, señaló que el EPP "llenará el estómago de la gente pobre por un día pero no podrá comprar su conciencia".

En tanto, en la aldea indígena Redención, en Concepción, a 440 kilómetros al norte de Asunción, la jefa Jacinta Pereira reveló en guaraní que fue José Villalba, hermano de Osvaldo Villalba, comandante del EPP, quien lo llamó por teléfono para coordinar la distribución de la carne bovina que se hizo el martes a unas 360 personas, componentes de 60 familias.

"Estamos muy felices porque carne casi nunca comemos, somos muy pobres", especificó.

José Villalba no pudo ser contactado pero recientemente en una entrevista telefónica con la AP negó que fuera integrante del EPP pero admitió su simpatía por la ideología de la agrupación liderada por su hermano "porque en Paraguay hace falta una revolución".

En la comunidad Boquerón, a 100 kilómetros al este de Concepción, el cacique Mamerto Garcete dijo que sólo cinco reses recibió porque no tuvo tiempo de reunir a todos los indígenas diseminados en pequeñas aldeas en el interior de la selva, por lo que otras cinco reses fueron obsequiadas a pobladores no aborígenes de la zona.

Copyright 2010 The Associated Press.

 

Foto: Diego Zavala, hermano del secuestrado productor pecuario Fidel Zavala, saluda a la gente que hace fila para recibir carne obsequiada a nombre de un grupo guerrillero en Asunción, Paraguay, el martes 12 de enero de 2010. Fidel Zavala fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, que pidió a su familia distribuir carne de vacuno a pobladores empobrecidos. (AP Foto/Jorge Saenz)

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/138831/regalan-en-paraguay-carne-vacuna-a-los-pobres-por-orden-de-grupo-guerrillero/