fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El martes, a la tarde, una comitiva compuesta por la asistente fiscal Teresilde Fernández y el abogado de Victoria SA de la Secta Moon, Bienvenido Sosa, arribaron a la localidad con el afán de desalojar a los moradores que están ocupando terrenos supuestamente pertenecientes a la secta.

En ese ínterin la comitiva llegó en el asentamiento San José, donde la familia de Catalino Domínguez trabaja en una parcela de tierra sustentada por la colonización de hechor otorgada por Indert a los casadeños en 2012.

Ariel Guccione, vicepresidente de la comisión de tierra, dijo que hubo discusiones con la comitiva que llegó al asentamiento, el abogado de la secta amenazó con desalojos con cascos azules y mostró documentos carentes de validez para intimidar, indicó el asentado.

"No permitiremos que la secta nos desaloje de los lugares que legítimamente pertenecen a los casadeños que trabajan en sus terrenos. Si están dispuestos a responsabilizarse por otra masacre similar a la de Curuguaty, pues que procedan al desalojo de los lugares protegidos por la colonia de hecho de 35.000 hectáreas que incluye el casco urbano y la zona rural del distrito", indicó Guccione.

La comisión de tierra hizo averiguaciones en la unidad 5 de la Fiscalía de Concepción, donde supuestamente hay una demanda contra los ocupantes de tierras para que desalojen, sin embargo, no existen demandas ni notificaciones, se les señaló.

MOVILIZACIÓN. Los integrantes de la comisión que piden tierra para los casadeños no descartan realizar una movilización repudiando la actitud de la Secta, que nuevamente empieza a atacar con medidas judiciales.

Existen amenazas que todas las fracciones ocupadas serán desalojadas. Las advertencias ya corren en boca de todos los asentados a través de llamadas telefónicas que hacen directivos de la empresa Victoria SA a referentes sin tierras, con el objetivo de amedrentar y obligar a la gente a salir pacíficamente de sus parcelas, porque dicen que la Secta ha procedido a arrendar sus tierras.

 


Por Alcides Manena

Fuente: Diario última Hora