fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, calificó de preocupante la situación que se vive en el norte del territorio paraguayo. Principalmente por la presencia del EPP, que asesinó el sábado a ocho militares.

El ganadero expresó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) crea zozobra en el norte del país, donde se debe trabajar más. Además calificó al EPP de “terrorista” y añadió que la violencia que este ejerce nada tiene que ver con lucha de clases o ideologías, sino con asesinatos que cometen actos terroristas como el del sábado, en Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

“Se puede entender que hayan muerto en combate, pero de la forma en que murieron ejecutados solo es posible decir que fue un acto terrorista”, declaró el titular de la ARP. Señaló que este tipo de hechos puede afectar de manera nociva en el poder pues “al darse los homicidios el poder va cayendo, asesinan a campesinos, no sé cómo calificar a este tipo de gente”, publica la Agencia IP.

En otro momento refirió que los ganaderos fueron víctimas de las afrentas del grupo criminal, citando a Robert y Erika Natto, pareja de alemanes secuestrada, torturada y asesinada; además el secuestro y posterior asesinato de Luis Lindstron; y el plagio de Fidel Zavala, entre otros.

APOYAN LABOR DE FTC

En cuanto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que la postura de la ARP es mantener a la misma en el lugar. Así mismo criticó a los que desean retirar a los militares de la zona, señalando que se preocupan más de atacar a la FTC que a los miembros del EPP.

Por otra parte dijo que todos los paraguayos debemos trabajar para erradicar a este “grupúsculo” de asesinos, haciendo referencia al EPP. Expresó que “la seguridad del país no tiene precio y que si bien, las FTC no está haciendo del todo un papel excelente, debe hacer ajustes necesarios para combatir este flagelo”.

Igualmente declaró que son los ganaderos “los que queremos un país para todos, estamos preocupados por el solo hecho de decir que las FTC puedan ser retiradas”, al tiempo de señalar que “la ganadería es el 12% del Producto Interno Bruto”.

Puntualizó que no apoyan a un partido político en específico o de sus intereses, sino que buscan defender la institucionalidad de la República.

 

“Estamos conversando con la Iglesia, con el Poder Legislativo” solicitando “audiencia con el Presidente (Horacio Cartes), con todos los sectores, tampoco somos cartistas porque en su momento lo hemos criticado”.

 

Fotografía y Texto: ABC Color