fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

fuente: Infocampo

En volumen el principal destino de la carne paraguaya fue Chile, con el 33,3% del total anual embarcado.

Paraguay exportó un mayor volumen de carne vacuna en 2016 pero generó menos ingresos por esos envíos, de acuerdo a datos preliminares del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), publicados por el portal paraguayo Última Hora.

Paraguay registró una merma del 4,5% en la cotización promedio general de los cortes cárnicos exportados, según las estadísticas de Pro Rural. En 2015 se registró un valor referencial de US$ 4.152 por tonelada. En contrapartida, se tuvo un sustancial aumento en la cantidad de mercados operativos en los negocios cárnicos del año pasado, con 57 destinos habilitados contra 48 mercados activos en el 2015.

En volumen el principal destino de la carne paraguaya fue Chile, con el 33,3% del total anual embarcado. Le siguen Rusia (26,2%), Brasil (12,5%), Vietnam (6,9%) e Israel (6,5%). Luego se posicionan la Unión Europea, Kuwait, Líbano, Irak, y Egipto, este último liderando ampliamente el grupo de nuevos mercados, con 2.964,2 toneladas de carne adquirida, solamente entre mayo y agosto.

En valor Chile se fortaleció como principal mercado, con una participación de 36,7% del total comercializado en el año. Le siguió Rusia (19,6%), Brasil (13,7%), Israel (7,9%) y Vietnam (6,2%).

El valor de la carne paraguaya en los países europeos fue  107% por encima del valor promedio de los 57 mercados activos en el año. Israel pagó 21% más sobre el precio referencial, mientras que Chile y Brasil pagaron en torno al 10% por encima del precio promedio general.