Posts @IPDRS

La polémica por la resolución 3.252 de la AFIP que establece la Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) alcanzó a los socios del Mercosur, y tanto Uruguay como Brasil coincidieron en que la política "proteccionista" de Argentina complica el intercambio comercial.

El presidente de Uruguay, José Mujica, admitió que en su país le piden que le declare "la guerra" comercial a la Argentina por las trabas impuestas a sus productos, pero advirtió que no van a poner en riesgo a "la gallina de los huevos de oro que se llama turismo", por la gran cantidad de argentinos que visitan ese país, especialmente en la temporada veraniega.

"Hoy todos sabemos que la Argentina ha adoptado una política interior que nos gustará o no, pero es su política democrática, de su gobierno elegido. Que tiene un proteccionismo y que tranca el intercambio comercial", sostuvo el mandatario en su programa semanal por una radio uruguaya.

Asimismo, el nuevo control a las importaciones adoptado por Argentina causó "preocupación" en el gobierno brasileño, por lo cual el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de ese país estableció contacto con el gobierno argentino para evaluar mejor los posibles impactos para los exportadores brasileños de bienes de consumo. Así lo publicó el diario O Estado de Sao Paulo.

Manolo Canosa, miembro de la Comisión de Defensa de la Industria Brasileña,opinó que la decisión argentina es "proteccionista", pero esperable ante la entrada de productos asiáticos más baratos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar