fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ministro de Medio Ambiente y Agua del país de Bolivia, José Antonio Zamora, informó a fines de octubre que las organizaciones sociales de la región decidieron impulsar la creación del 'Movimiento Latinoamericano del Agua por y para la vida', que tendrá sede en Bolivia.

A tiempo de clausurar las jornadas de “Octubre: Agua y Vida”, que tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), manifestó la voluntad y el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia para “realizar los esfuerzos necesarios para preservar el acceso y uso del agua en armonía con la Madre Tierra, y así generar mejores condiciones de vida para toda la población”.

Los representantes de los movimientos sociales de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia, firmaron una declaración en la que se comprometen a impulsar la conformación del Movimiento Latinoamericano del Agua por y para la Vida, cuya secretaría técnica tendrá sede en nuestro país', explicó en un boletín institucional.

Zamora informó que uno de los retos principales propuestos en esa declaración, es la realización de la Primera Cumbre del Agua por y para la Vida en 2014. 

Finalmente, el representante de la Coordinadora de Organizaciones del Campo de Argentina, Rubén Santillán, a nombre de las organizaciones sociales de los países de la región, dijo que todos se comprometen a construir una visión común a favor del bien de los pueblos de la región.