fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La integración en materia de seguridad y defensa para los pueblos de América Latina son los temas de mayor relevancia en el cuarto seminario de seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que inició este martes 5 de noviembre en el Circulo Militar de Caracas (capital venezolana).

Al encuentro de carácter internacional se dieron cita representantes de nueve países de la alianza, quienes propondrán hasta este jueves una serie propuestas fundamentales para evadir la amenaza imperial impuesta por el gobierno de Estados Unidos a las naciones suramericanas.

El representante de Venezuela ante la Unasur, Pedro Sassone, destacó que temas que apunten hacia a la consolidación de la defensa ciudadana, el desarrollo de la democracia, la profundización de la política soberana y la valoración de los recursos naturales son prioridad para el crecimiento económico y cultural de los países de América Latina.

"Durante estos días debatiremos sobre la valoración e identificación de los defectos comunes y la profundización de un sistema de alianza en Suramérica, en el marco de la integración de la Unasur", apuntó.

Otros puntos

“En este seminario se abordará el tema de la seguridad como un asunto integral que no solamente se acude al término militar, sino a lo económico, democrático, político, ambiental, cultural y mundial", señaló el viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa en Venezuela, César Salazar.

"No trabajamos individualmente, aquí es compartir todo lo que tenemos para así ir uniendo los esfuerzos para hacer crecer a nuestra América del Sur, tener nuestra propia consolidación como pueblos hermanos y mantener ese legado que nos dejaron nuestros libertadores", agregó.

En otro orden de ideas, consideró justo y necesario fijar un espacio espacial durante la actividad a fin de concretar una serie de lineamientos que permita fortalecer la unión latinoamericana como lo soñó siempre el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Unasur es un organismo regional que tiene como objetivo construir una identidad y ciudadanía en América Latina. Fue creada en el año 2011 y está integrada por 12 naciones; Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.