fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Hans Rudolf Herren, científico suizo copresidente del informe "La agricultura en una encrucijada", recibirá hoy 2 de diciembre el premio Nobel Alternativo Right Livelihood Award en reconocimiento a su habilidad y  trabajo pionero en promover un abastecimiento mundial de alimentos seguro y sustentable en el mundo.

En Suecia este premio reconoce a la gente que contribuye con su labor en favor del mundo, Hans Rudolf Herren de la Fundación BIOVISIÓN, agrónomo y entomólogo es uno de los principales expertos del mundo en control biológico de plagas y agricultura sustentable, diseñó e implementó un programa de control biológico exitoso y reconocido por haber salvado millones de vidas.

Paul Walker, experto estadounidense en abolición de armas químicas; Raji Sourani, abogado palestino defensor de los derechos humanos; Denis Mukwege, doctor que trata a las mujeres víctimas de violaciones en la República Democrática del Congo; y Hans R. Herren, científico suizo copresidente del informe "La agricultura en una encrucijada", recibirán el Right Livelihood Award este lunes en Estocolmo.

Hans R. Herren señaló que recibir el Premio modificó sus planes de jubilación: "Los recursos del premio irán al proyecto 'Cambiando el rumbo de la agricultura mundial', que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria para el mundo. Con nuestros proyectos de abajo hacia arriba, podemos mostrar en terreno que los métodos agrícolas ecológicos y sostenibles aumentan los rendimientos y podrían proporcionar alimentos suficientes y saludables para la población mundial".

El Right Livelihood Award fue creado en 1980 para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes. El filatelista sueco-alemán Jacob von Uexkull vendió su colección de estampillas para obtener los primeros recursos para financiar este premio. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales. Actualmente son 153 las personas y organizaciones galardonadas, pertenecientes a 64 países.