fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En vista del próximo 20º aniversario de la International Land Coalition (ILC) acelebrarse en 2015, la ILC desea visibilizar la riqueza de experiencias que existe entre sus miembros, por lo tanto invita a cada uno de sus 152 miembros a presentar historias de éxito sobre cómo se ha logrado una gobernanza de la tierrra más centrada en las personas.

Estas historias de éxito estarán disponible para  todos los miembros de la Coalición a través del Foro Global de la Tierra, los Foros Regionales de la Tierra y otras iniciativas de difusión de conocimientos. Todas las historias de éxito también serán elegibles para el premio de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra, el cual los miembros de la ILC en el Foro Global de la Tierra 2015 otorgarán a la organización que presente la historia de éxito más sobresaliente. La plantilla para presentar las historias puede descargarse en el sitio en la red de la ILC. La fecha límite para presentar historias de éxito es el 20 de junio de 2014.

¿Por qué hacemos una convocatoria para 152 historias de éxito?

En 2015 nuestra Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra cumplirá 20 años de existencia. En estas dos décadas la Coalición ha construido una rica colección de experiencias y conocimientos sobre cómo hacer que la gobernanza de la tierra sea más centrada en las personas. Nosotros sabemos que los miembros de la coalición, están deseosos de compartir sus conocimientos y experiencias sobre gobernanza de la tierra centrada en las personas con el resto de la coalición.[1] Por tanto le invitamos a enviarnos sus historias de éxito más emblemáticas. Esperamos recolectar al menos 152 historias de éxito  –una por cada miembro. Esta colección de historias de éxito es un paso clave en el proceso más largo dirigido a reforzar a la ILC como una red de incidencia con base en el conocimiento.

¿Por qué debería usted compartir sus historias de éxito?

1. Usted debería de contribuir ya que su historia de éxito puede inspirar a otros miembros.  De hecho, las historias de éxito se utilizarán en varias iniciativas de aprendizaje y de intercambio de conocimientos de nuestra Coalición:

  • En el Foro Global de la Tierra de 2015, tanto en las sesiones temáticas como en la feria de ideas y soluciones;
  • En los Foros Regionales de la Tierra en otoño de 2014, tanto en las sesiones temáticas como en otra forma;
  • En otros eventos de diseminación de conocimientos, tales como en las rutas de aprendizaje;
  • En la nueva Base de Datos de la ILC de Buenas Prácticas de Gobernanza de la Tierra Centrada en las Personas;P
  • Para que formen parte de las iniciativas de incidencia mundiales, regionales y nacionales 

2. Todas las historias son elegibles para el premio de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra, el cual será otorgado por los miembros de la ILC al compañero  que presente la historia de éxito más sobresaliente en cuanto a lograr una gobernanza de la tierra centrada en las personas. La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo en el Foro Global de la Tierra 2015 en ocasión del 20 aniversario de la ILC. La presente convocatoria constituye la única ocasión a fin de proponer historias de éxito para el Premio de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra

¿Qué historias de éxito pueden presentarse?

  1. Solamente los miembros de la ILC están invitados a presentar historias de éxito, independientemente de cuándo se integraron a la Coalición. Un miembro puede presentar hasta tres distintas historias de éxito.
  2. El miembro que presente una historia necesita haber desempeñado un papel fundamental en cada historia presentada, aunque puede también ser el logro de un grupo de organizaciones, incluyendo las no miembros. No es importante si las actividades en la Historia de Éxito fueron apoyadas financieramente o no por la ILC.
  3. Usted puede presentar cualquier historia de éxito de la que se sienta orgulloso, pero idealmente las historias de éxito presentadas contribuyeron a la realización de la gobernanza de la tierra centrada en las personas. La Secretaría de la ILC está a su disposición para ayudarle a elaborar su historia de éxito como una contribución a la gobernanza de la tierra centrada en las personas.   
  4. No importa si la historia de éxito se desarrolló a nivel local, nacional, región o mundial.  Sin embargo, es importante que sea concreta y que haya sucedido en un período de tiempo limitado y en un contexto específico. La historia de éxito puede describir una iniciativa, proyecto, programa, esfuerzo de incidencia, aplicación de una herramienta, desarrollo de una ley, u otra experiencia concreta.  
  5. Su historia de éxito necesita ser de una fecha reciente, con los impactos positivos observados en los últimos diez años.
  6. Se le solicita presentar sus historias de éxito usando la plantilla específica que puede descargarse del sitio en la red de la ILC. Usted puede presentar las historias en inglés, francés o español. La Secretaría de la ILC está a su disposición para brindarle consejo o apoyo en cuanto a llenar la plantilla; contacte a Jan Cherlet at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Calendario

1 de mayo – 20 de junio de 2014 Se abre la convocatoria para historias de éxito
20 de junio de 2014 Fecha límite para presentar historias de éxito
1 de Julio de 2014 Los miembros son notificados sobre dónde y cómo se utilizarán sus historias de éxito
1 de julio – 31 de Agosto de 2014 Se ayuda a los miembros a desarrollar más sus historias de éxito
septiembre - octubre de 2014 Las historias de éxito son presentadas en los Foros regionales de la Tierra
en Asia (India), África (Madagascar), y América Latina y el Caribe (a decidirse)
abril de 2015 Las historias de éxito son presentadas en el Foro Global de la Tierra en Dakar
Se otorga el Premio de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra

Contactos

Para preguntas y envío de las historias de éxito, sírvase contactar a Jan Cherlet en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.