fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, y su par de Brasil, Antonio Patriota, se comprometieron ayer en Brasilia a impulsar las estancadas negociaciones con miras a la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Tras entrevistarse con Patriota en su primer día de visita oficial a Brasil, Westerwelle reconoció que la actual situación mundial fortaleció tendencias proteccionistas en muchos países, pero aseveró que Alemania cree en el libre mercado y en relaciones abiertas con todos los países, que han sido la base de su desarrollo económico.

"En Alemania, con el libre mercado y relaciones globales hemos logrado los mejores resultados...Por esto, nosotros impulsaremos estas negociaciones entre la UE y el Mercosur", aseguró el ministro, en una rueda de prensa conjunta con el canciller Brasileño.

"Alemania es uno de los entusiastas del acuerdo UE-Mercosur", afirmó el canciller anfitrión, quien agregó que, a partir del segundo semestre, cuando asuma la Presidencia pro témpore del bloque sudamericano, Brasil "dedicará energía, creatividad y atención" al proyecto de asociación con el bloque europeo.

Según Patriota, la actual crisis en la zona del euro y el vigor económico de los países emergentes -entre ellos los latinoamericanos- puede contribuir a volver "más atractiva" la idea de asociación con el Mercosur en los sectores de la UE más reacios al acuerdo.