fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Un estudio sobre los Problemas de Tierra de los Agricultores Familiares en la Argentina, realizado por la Universidad Nacional de ASan Martín (UNSAM), será presentado el jueves en la Cámara de Diputados.

Se trata de "Relevamiento y Sistematización de Problemas de Tierra de los Agricultores Familiares en la Argentina", elaborado por la UNSAM y publicado recientemente por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

La jornada se realizará a partir de las 11, en la Sala José Luis Cabezas de la Cámara baja.

El panel estará integrado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni; el Subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; el Director de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Ramiro Fresneda; y el rector de la UNSAM, Carlos Rafael Ruta.

El trabajo aborda la precariedad en la tenencia de la tierra que padecen los agricultores familiares y que constituye una limitación para el desarrollo rural, lo que genera una situación de inseguridad jurídica que deja espacio para que se produzcan violaciones a los derechos sociales y humanos.

La presentación de este estudio permite visibilizar esta problemática estructural del sector de la Agricultura Familiar y justificar la generación de una política pública destinada a otorgar la institucionalidad que la cuestión amerita.