fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que en la Argentina más del 90 por ciento "de las tierras son rurales" y destacó que "solamente el 5,93%" están "en manos extranjeras".

Durante un acto en Casa de Gobierno sobre tierra, la mandataria destacó el relevamiento realizado para tener "una información certera de dónde estamos parados" acerca de un "recurso estratégico natural, no renovable. Por eso quise utilizar este instrumento para que todos los argentinos puedan conocer el esfuerzo que se ha hecho en las 23 provincias".

"Algunos miembros de la oposición pensaban que era imposible constituir este registro de tierras", afirmó la Presidenta al tiempo que celebró que "el 5,93 por ciento de las tierras rurales argentinas están en manos extranjeras".

Además, cuestionó a la diputada Elisa Carrió sin mencionarla. Dijo que las “predicciones” de una legisladora “afortunadamente no ocurrieron”.

En cadena nacional, la mandataria enumeró distintas notas periodísticas con declaraciones de Carrió en la que advertía sobre el avance de inversores extranjeros sobre la propiedad de la tierra, del agua y de los alimentos, y no solo desestimó estas alternativas sino también destacó que “recuperamos el petróleo con YPF”.

También criticó que ni la diputada ni otro legislador de Chaco que fue “vicepresidente de la Federación Agraria” -a quien tampoco quiso mencionar- estuvieron presentes en la votación de la Ley de Extranjerización de la Tierra y señaló que “cuando tienen que sentarse en la banca a votar, están hablando por todos lados pero no están sentados”.

Recordó que de 257 diputados que conforman la representación del pueblo,104 votaron negativamente y 26 estuvieron ausentes. “Estemos atentos a lo que dicen, pero más a lo que hacen”.

“Y nosotros estamos atentos y realmente hacemos y queremos cumplir aún cuando las ideas son de otros”, agregó.

Además, señaló que hoy se reglamentó la ley de fertilización asistida. Al respecto dijo que es una “ley que se aprobó hace muy poquito”. Y cargó de nuevo contra la oposición. Está vez, contra el Pro. “Hubo una bancada que prácticamente se abstuvo, son de color amarillito así que se van a dar cuenta”, dijo.

“Cuando defiendo la vida la defiendo en todas partes”, declaró Cristina, quien aludió a quienes se opusieron a “incluir en la prestación del plan médico obligatorio un tratamiento para quienes no pueden concebir”.

“Hubo y hay muchos intereses, aunque hayan querido pintarlo de cuestiones religiosas, o de opinión”, insistió Cristina e ironizó con la actitud del jefe de un bloque opositor, que se abstuvo de votar la ley, pero luego se ofreció para colaborar con el texto de su reglamentación, en referencia a Federico Pinedo.