fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Brasil sobrepasó a la Argentina y se volvió el segundo productor mundial de transgénicos, "perdiendo" solo para los Estados Unidos. Según el ranking anual del Servicio Internacional para Adquisición de Aplicaciones en grobiotecnología (ISAAA, por sus siglas en inglés), divulgado este martes (23/2), el país cultivó 21,4 millones de hectáreas de granos genéticamente modificados en 2009, un crecimiento del 35,4% y de 5,6 millones de hectáreas en área plantada en relación al 2008.

Según el estudio, es la mayor expansión entre los 25 países productores de transgénicos. El crecimiento de cultivos de transgénicos fue encabezado por el maíz Bt (resistente a insectos), cuyo cultivo por los agricultores fue iniciado en 2008. El año pasado Brasil plantó 5 millones de hectáreas de maíz genéticamente modificado, siendo que la expansión del área cultivada fue de 3,7 millones de hectáreas - 400% más que en 2008.

Además de maíz, Brasil cultivó el año pasado 16,2 millones de hectáreas de soya genéticamente modificada y 145 mil hectáreas de algodón con esas características. Juntos los tres cultivos representan el 16% de los 134 millones de hectáreas cultivadas con transgénicos en todo el mundo.

 

Fuentes: MST, IHU, Greenpeace