fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El plenario aprobó simbólicamente el proyecto de Decreto Legislativo 1669/09, que contiene el tratado para crear la Unión de Naciones Sudamericanas. Brasil se convertirá en el décimo país en ratificar el tratado de adhesión, tras Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la noche del martes el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y envió el proyecto al Senado que deberá dar su visto bueno final.

"El plenario aprobó simbólicamente el proyecto de Decreto Legislativo 1669/09, que contiene el tratado para crear la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)", informó el ente legislativo en su sitio en Internet, destacó la agencia AFP.

El texto constitutivo, firmado por los presidentes de la Unasur en Brasilia en 2008, fue aprobado simbólicamente, es decir sin un conteo nominal de los votos, una metodología que se aplica cuando hay consenso sobre la materia.

De ser aprobado por el Senado, donde el oficialismo es mayoría, Brasil se convertirá en el décimo país en ratificar el tratado de adhesión, tras Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Aún falta la aprobación del acuerdo en los Parlamentos de Colombia y Paraguay.

Con la aprobación de Uruguay, la Unasur completó las nueve ratificaciones necesarias para dar existencia jurídica al bloque. Su tratado constitutivo ya fue entregado en la Oficina de Asuntos Legales de las Naciones Unidas (ONU) para su registro y publicación.