fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) trabaja en la creación de un grupo de personalidades para ayudar a la integración de América Latina y el Caribe, reveló el mandatario uruguayo, José Mujica.

  "Lula está empeñado en formar un grupo de intelectuales y pensadores para darle cuerpo a una doctrina para la integración", aseveró Mujica a la prensa en un hotel de Sao Paulo, luego de almorzar con el exmandatario brasileño, refieren medios de prensa locales desde esa ciudad.

Mujica, quien está de vacaciones en Sao Paulo, realizó una visita personal a su amigo Lula, en compañía de su esposa, la senadora uruguaya Lucia Topolansky, y destacó la disposición del expresidente y su "alegría de vivir de siempre". El exmandatario recibe tratamiento contra un tumor en la laringe, detectado en octubre pasado.

En nota de prensa, el Instituto Ciudadanía -creado por Lula- apunta que Mujica expresó que quiso viajar a Sao Paulo para saludar a "ese luchador de Brasil y de América Latina por tanto y tanto tiempo".

Precisó que la política latinoamericana fue el tema principal de la conversación de casi tres horas y subrayó que "queríamos hablar de esa política, de como Lula está viendo el mundo y los rumbos de América", según señala un despacho de la estatal Agencia Brasil.

Mujica resaltó la necesidad de unir a intelectuales de la región para construir la matriz de una política de integración y añadió que la idea de esa construcción es concienciar a los pueblos latinoamericanos sobre la importancia de esa unión.

"Los pueblos no se dan cuenta de la importancia concreta que tiene el fenómeno de la integración para sus vidas", sostuvo y apuntó que las naciones de la región se pasaron 300 años de espaldas unos para otros, mirando para Europa.

Mujica adelantó que los miembros de ese grupo de intelectuales y pensadores será anunciada por él y Lula en un evento a realizarse en Uruguay, pero no mencionó cuál ni la fecha.