fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

“Es una seguridad que todos los días uno va a aprender algo nuevo y va a poder transmitir eso a la comunidad”, dice Helda Domínguez, una de las oyentes del espacio que se convirtió gracias al trabajo de Jairo Currea, Juan Carlos Aguirre, César Bernal, Juan Daza y en la actualidad Deysa Rayo, Gloria Morad y Wilson Bonilla, en la ´herramienta sonora del campesino colombiano´.

Son muchos los oyentes que a lo largo y ancho del país se sintonizan todos los días con El Campo en la Radio entre las 4 y las 6 am.

Doña Helda Domínguez es del municipio de Gámbita en Santander y es una de las tantas campesinas que ven en este espacio una compañía porque “la radio está con nosotros”.

Así como ella, son cientos de oyentes que al lado de su cocina, en la mesa de noche, en el establo, el corral del ganado están sintonizados para escuchar las voces del campo:

 “Tener una inmensa alegría de que voy a aprender algo porque siempre tienen temas de mucho interés para la comunidad, no solo la rural, sino urbana. En todas las reuniones donde asisto le digo a las mujeres: escuchen El Campo en la Radio por qué, porque uno aprende como campesino qué derechos tiene y también, cuáles son sus deberes. […]Hace unos años me colaboraron en el programa con una problemática que tenía con el acueducto rural de la vereda” y dice que esto y mucho más hace que el espacio que lleva al aire cuatro años sea el espacio por excelencia de los campesinos.

Doña Helda también se ha sensibilizado con otras notas hechas a otras mujeres en diversas regiones del país y que han hecho tanto por el país. En especial a las mujeres del Caribe y las que viven en los Montes de María, “son muchas las anécdotas que me han hecho echar la lágrima. Con El Campo en la Radio uno ve lo que somos los colombianos y colombianas, somos fuertes, somos muy humanos, y muy orgullosos de nuestra tierra porque eso es lo que hace que uno en el campo eche para adelante”, dice la señora Helda.

Doña Helda se levanta todos los días a las 3 am, luego se toma dos tintos y tras alimentar a sus pollos, gallinas, el perro, un gato y la yegua escucha la radio en un transistor que “a veces se me queda prendido y lo dejo en la mitad de la casa, aunque se me ha quemado porque hay muchas descargas”.

En El Campo en la Radio desde hace cuatro años estamos acompañando a los campesinos de Colombia y a doña Helda Domínguez. En la radio pública, no sólo reconocemos la sintonía de todos los oyentes de la herramienta sonora del campesino colombiano, también estamos comprometidos con ser la compañía diaria de nuestros hombres y mujeres que labran la tierra para hacer de Colombia un país en donde se reconoce que ´La paz es campesina´.

Hoy desde las 2 pm, celebramos nuestra raíces desde San José de Pare en Boyacá con una emisión especial de El Campo en la radio y Señal Deportes.

FUENTE: Radio Nacional de Colombia