fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este año la región Huánuco fue seleccionada para formar parte de la Ruta Nacional del Cacao y Chocolate 2017 con el objetivo de ofrecer una alternativa de turismo vivencial ligado a la cadena productiva del cacao tanto para visitantes del país como del exterior.

Este recorrido forma parte de las actividades posteriores a la plataforma comercial del Salón del Cacao y Chocolate 2017, dado que el cacao producido en el país es reconocido como uno de los mejores del mundo siendo exportado a mercados exigentes del exterior.

Para dar impulso a esta ruta turística una delegación de empresarios y empresarias chocolateros de nivel internacional recorrió varias zonas productoras de cacao en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.

Este recorrido comprendió turismo de tipo agroindustrial, agroturismo, ecoturismo y turismo gastronómico. La comitiva apreció parcelas agrícolas de cacao donde conocieron la diversidad genética de este cultivo y el sistema agroforestal que se impulsa en la zona.

También constataron avances tecnológicos en cuanto al adecuado procedimiento de post cosecha del cacao en ambientes de organizaciones de productores de la provincia, donde realizaron sesiones especiales de cata de los diferentes tipos de granos, resaltando la calidad del cacao producido en el valle del Alto Huallaga.

Asimismo, los y las visitantes expresaron que esta ruta es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en la maravillosa selva peruana, donde la producción de cacao fino de aroma viene consolidándose.

Cabe destacar que este recorrido fue promovido por la Mesa Técnica de Café y Cacao de Huánuco, de la cual forma parte la Alianza Cacao Perú una iniciativa público-privada apoyada por Usaid, comprometida con el desarrollo económico de la provincia de Leoncio Prado – Huánuco.

Los y las promotoras de esta nueva ruta manifestaron que se pretende dinamizar el flujo de turistas en la región Huánuco para que los habitantes de la zona obtengan beneficios y los visitantes adquieran una experiencia inolvidable en contacto con el proceso de cacao y chocolate y con la naturaleza.

FUENTE: INFO-REGIÓN