fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Retamani es una de las comunidades de la subcentral Huancapampa, Municipio de Palca, que muestra un gran impulso de parte de las familias productoras agropecuarias pues participan de diversas plataformas agroecológicas y de promoción del comercio justo. La población urbana de la ciudad de La Paz, sede de gobierno boliviano, debe poner atención a las actividades de las y los productores de este municipio pues gracias a ellos, pueden disponer de una serie de beneficios alimentarios y turísticos.

Los días 20 y 21 de abril, la comunidad de Retamani recibirá a toda la población que quiera participar de su IV Expo Feria Regional Integral Agropecuaria y turística, ubicada en una amplia cancha rodeada por montañas y con vista al majestuoso Illimani. La oferta de las familias productoras locales es de productos agrícolas, hortalizas, tubérculos, legumbres, gramíneas y frutas; además, artesanía del lugar, platos típicos con carnes procesadas en ámbitos campesinos familiares, conejo estirado, pescado, lechón, humintas, remedios como la miel y otros. La invitación incluye una visita al hermoso cerro de Chutu Qollo, sitio ritual que alberga illas forjadas históricamente frente al Illimani.

Las personas interesadas en conocer Retamani y participar de la Feria, tienen un accesible camino desde el centro de la ciudad de La Paz, y a su disposición el transporte público que sale cada hora. Los interesados pueden tomar un minibús en la calle Venancio Burgoa, media cuadra antes de la plaza Líbano, en la zona de San Pedro, en La Paz; en una hora llegarán al pueblo de Palca y en unos minutos pueden llegar a la cancha de Retamani.