fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

indpigenas xavanes Brasil tierrasHabitando há séculos o território de Marãiwatsédé, no norte do estado do Mato Grosso, indígenas da etnia Xavante vem enfrentando a ocupação e ameaças por parte de fazendeiros que tentam expulsá-los de suas terras. Há 14 anos homologada, encontra-se invadida em quase sua totalidade por latifundiários e posseiros. No passado dia 6 de dezembro, após acórdão do Supremo Tribunal Federal anunciado a 17 de outubro, a Justiça em Mato Grosso deu início à entrega das intimações para a retirada dos ocupantes ilegais das terras ancestrais.

 

Indígenas Xavantes de Marãiwatsédé luchan por el derecho a sus tierras

Habitando hace siglos en el territorio de Marãiwatsédé, en el norte del estado de Mato Grosso, indígenas de la etnia Xavante vienen enfrentando ocupación y amenazas por parte de hacendados que intentan expulsarlos de sus tierras. La misma, que hace 14 años fue homologada, se encuentra invadida casi en su totalidad por latifundistas y ocupantes ilegales. El pasado 6 de diciembre, después de un juicio del Tribunal Supremo Federal iniciado el 17 de octubre, la justicia de Mato Grosso dio inicio a la entrega de citaciones para el desalojo de los ocupantes ilegales de estas tierras ancestrales.
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Habitar durante siglos el territorio de Marãiwatsédé en el norte de Mato Grosso, Xavante étnico indígena se enfrenta a la ocupación y las amenazas de los agricultores que tratan de expulsarlos de sus tierras. Aprobado hace 14 años, está invadido casi en su totalidad por los propietarios y ocupantes ilegales. El 6 de diciembre, tras una sentencia del Tribunal Supremo anunció el 17 de octubre, en Mato Grosso Justicia inició la entrega de citaciones para la retirada de los ocupantes ilegales de tierras ancestrales.
Xavante Indígena de Marãiwatsédé Luchan Por el Derecho a Tierras suspensión
Siglos HACE vivienda en el territorio de Marãiwatsédé, en el estado del norte de Mato Grosso, la etnia indígena Xavante Vienen hacia Ocupacionales Ÿ Amenazas por terratenientes que intentan expulsarlos suspensión Tierras. La Misma que HACE 14 Jahr FUE aprobada si encuentra Casi en do totalidad invadidas por terratenientes Ÿ ocupantes Ilegales. 6, DESPUES DE UN Juicio del Tribunal El Pasado de diciembre Supremo Federal inició el 17 de octubre, la Justicia de Mato Grosso DIO A La citaciones parto prematuro para el desalojo EL de Los Ilegales ocupantes de estas Tierras ancestrales.

 

Puede obtener mayor información en:

Global Voices

Reporter Brasil