fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con mucha alegría el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, MST, presenta a todas y todos los interesados, investigadores y militantes la Biblioteca Digital sobre Temas Agrarios en Brasil.

Esta Biblioteca virtual construida en el internet representa los esfuerzos colectivos de muchas compañeras y compañeros, que lanzamos oficialmente durante el Encuentro Nacional de Investigadores de Reforma Agraria realizado esta semana en la Escuela Florestan Fernandes. El objetivo de la Biblioteca es reunir y organizar en un solo sitio electrónico lo máximo posible de material producido en Brasil que contribuya a la lucha por la tierra, por la Reforma Agraria, Agroecología y Soberanía Alimentaria. Sabemos que agrupar esta producción de conocimiento facilitará la investigación y el estudio de todas y todos quienes actúan en esta área, además, de incentivar y ayudar en la divulgación de los trabajados comprometidos con esta lucha.

Nuestra Biblioteca esta dividida en doce secciones: Libro, Artículo y Ensayo, Disertaciones y Tesis, Revista, Periódico, Cuaderno de Estudio , Documento, Literatura y Cultura de Campo, Poesía, Cartilla, Videoteca y Páginas de Internet.

Nuevas Contribuciones y de Forma Permanente

El Contenido de nuestra Biblioteca es un proyecto colecto en construcción permanete. Ocupamos el área virtual y ya asentamos la primera leva del conocimiento. Por ahora, tenemos más de 1600 PDFs y centenas de materiales linkeados.

Ahora el próximo paso depende de la cooperación de todas y todos quienes puedan contrubir. Revisen las temáticas de cada sección y si tienen algún material por favor envianos, para poner juntarlos y que estén a disposición de tod@s. Quedamos a la espera, pueden enviarnos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La dirección de la Biblioteca es: http://www.reformaagrariaemdados.org.br/biblioteca

Vale destacar que esta Biblioteca, como podrán ver, es  parte del proyecto "Datos y textos sobre a Lucha por la Tierra y Reforma Agraria ", que aun está en desarrollo y que pronto será publicado.