fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció la concesión de una línea de crédito por 24 mil 100 millones de reales (10 mil 79 millones de dólares) para labriegos adscritos al programa de agricultura familiar.

Se trata de un fondo destinado a financiar la cosecha 2014-2015 y a 2,5 millones de familias de pequeños productores agrícolas, destacó Rousseff durante la ceremonia de comunicación de este préstamo.

"Sin lugar a dudas, este es el mayor plan (financiero) hasta ahora realizado... Muestra, además el hecho de que el gobierno es sensible y atento a la importancia de la agricultura familiar, los beneficiados por la reforma agraria", subrayó.

Con tasas de interés bajas, que oscilan entre 0,5 y 3,5 por ciento anual, los créditos podrán emplearse para comprar semillas y fertilizantes, y para mejorar la tecnología y medios de trabajo, aseveró.

La mandataria defendió que los agricultores tengan acceso a superiores condiciones para invertir, comprar maquinaria y mejorar la productividad de la propiedad, además de generar más puestos de trabajo e ingresos.

En la ceremonia también se dio a conocer el Segundo Plan de cosecha para la región Semiárida, donde se busca transformar las condiciones de la zona y garantizar la producción de alimentos.

Vamos a adoptar medidas para incrementar las cosechas, en especial de productos agroecológicos y contribuir con la estabilidad de precios para los consumidores brasileños, señaló por su parte el ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto.

El gobierno anunció la semana pasada un crédito por 156 mil 100 millones de reales (70 mil 681 millones de dólares) para asegurar las producciones del agronegocio en la cosecha 2014-2015.