fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Postgrado en Ciencias del Desarrollo – CIDES-UMSA organizó el Seminario “Bolivia en el Siglo XXI. Transformaciones y desafíos”, como presentación de su última publicación que lleva el mismo título. La jornada estuvo compuesta por tres paneles en los que participaron diversos profesores e intelectuales que aportaron al libro.

Durante la tarde, se realizó el segundo panel denominado “Transformaciones territoriales y ambientales”. José Núñez del Prado, moderador de la mesa explicó que esta denominación refiere también al cambio de nombre del área abocada al desarrollo rural, tras una serie de reflexiones en las que se llegó a la conclusión de que lo territorial y ambiental deben ser temas principales de interés al intentar comprender el mundo rural en Bolivia.

Del panel participaron los profesores Jorge Albarracín, Oscar Bazoberry y Patricia Urquieta, quienes aportaron interesantes lecturas de sus perspectivas y aportes propios.

La publicación fue elaborada y se encontraba en impresión, al estallar el conflicto post electoral del 20 de octubre de 2019. El evento estuvo marcado por una serie de criterios que todavía intentan explicar este difícil momento para la población boliviana, y también, para la academia boliviana que plantea sus aportes y críticas sin demasiado eco en el contexto regional.

Las y los lectores pueden acceder al video del panel en esta dirección:

https://www.facebook.com/IPDRS/videos/557238345138556/?t=0