fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los huertos familiares son sistemas de producción de alimentos para el autoconsumo que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de las familias.

En la comunidad de Camatindi – Santa Rosa de Huacaya, se ha iniciado con la actividad de los “Huertos Familiares”, en enero de esta gestión con el apoyo de la Fundación Acción Cultural Loyola, ACLO.

La Sra. Teresa Mayaregua Abacayo  de la  comunidad  de  Camatindi perteneciente a la  capitania Zonal Santa Rosa, nos comenta acerca de esta actividad.

"Los productos del huerto nos permiten consumir nuestra propia producción, esto para nosotros significa un ahorro con relación a comprar alimentos del mercado. Por otra parte se generan ingresos económicos con la venta de los productos, pero primero tenemos que satisfacer el consumo familiar con los alimentos producidos para mejorar nuestra alimentación" menciona.

La responsabilidad de la huerta para el manejo, implementación y control es de toda la familia, todos ayudamos, colaboramos para tener una buena producción y una alimentación segura.

En este tiempo de pandemia por el coronavirus por el cual atravesamos es importante garantizar la seguridad alimentaria en nuestras familias  y trabajar en el mejoramiento de nuestros huertos familiares, porque tenemos la seguridad de  poder contar con suficientes alimentos nutritivos para toda la familia y satisfacer las necesidades diarias en la alimentación y evitar la falta de alimentos en la cuarentena.

 

 Fotografias : Teresa Mayaregua A.