fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Entre los días 28 de noviembre y el 1 de diciembre del 2012, se realizará el VI FORUM SOCIAL PAN-AMAZONICO (VI FSPA) en la ciudad de Cobija, Bolivia. El lema del evento es "Por la unidad de los pueblos de la Amazonía para transformar el mundo”

El Mundo, crecientemente injusto, consumista y plagado de desigualdades, es la manifestación de una vasta crisis civilizatoria (económica, financiera, sociocultural y ambiental). Son imperiosas nuevas formas de producción, de consumo, de gobierno y de convivencia entre las personas, entre los pueblos y nuevas formas de convivencia con la naturaleza. Enfrentar estos retos solo será posible con la unidad de las fuerzas sociales que buscan prácticas y transformaciones estructurales hacia una nueva manera de vivir.

La humanidad tiene volcada la mirada a la Amazonía al reconocerse su rol para la vida del planeta. Además de una monumental biodiversidad, su capacidad de captura de carbono y su contribución al ciclo del agua, abraza también una gran riqueza cultural de pueblos indígenas y comunidades campesinas. Pero la Amazonía también atrae al capital extractivista y especulativo que la ve como fuente inagotable de recursos.

La Amazonía es un escenario de vida armónica de sus pueblos con la naturaleza y de un riquísimo patrimonio cultural, pero también es un escenario de sometimiento de sus pueblos y de vulneración de sus derechos. Con la unidad de sus pueblos la Amazonía será también un escenario de respuestas.

El VI Foro Social Panamazónico estará dividido en cuatro ejes:

EJE TEMÁTICO I: COLONIALISMO, NEO-EXTRACTIVISMO Y DESARROLLISMO

EJE TEMÁTICO II: IMPACTOS DE LA CRISIS MUNDIAL EN LA PANAMAZONÍA: CAMINOS Y ALTERNATIVAS

EJE TEMÁTICO III: DEFENSA Y EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS EN LA PANAMAZONÍA

EJE TEMÁTICO IV: ARTE, CULTURA, COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y LUCHA SOCIAL EN LA PANAMAZONÍA

Inscripciones y más información en http://vifspaamazonico.blogspot.com/