fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Representantes de los pequeños productores de Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia se reunirán desde hoy en esta capital para planificar las actividades del Año Internacional de la Agricultura Familiar, (AIAF 2014).

Este encuentro se extenderá hasta el viernes 25 de enero, y su objetivo principal es concretar el programa de actividades para celebrar el AIAF 2014, declarado por la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) el 22 de diciembre de 2011.


Preocupados por los cambios climáticos, la reducción de la producción de alimentos y la seguridad alimentaria pequeños productores se reúnen para emprender acciones de bloque.

El principal objetivo es solicitar a nuestros países, gobiernos e instituciones mayor atención al sector productivo, en especial a los pequeños productores agrícolas tradicionales, informó el presidente de la Comité Integrador de Organizaciones Económicas Campesinas (Cioec) de Bolivia, Carlos León.

Actualmente, los pequeños productores de Latinoamérica están organizados en la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Merco Sur Ampliado, Bolivia tiene representación a través de la Cioec como representantes de las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias, un modelo económico de desarrollo, explicó León.

Según el directivo, pretenden impulsar acciones que permitan fomentar a nivel mundial políticas activas a favor del desarrollo sustentable de los pequeños productores y sus familias.

Así mismo, buscamos sensibilizar a la población sobre el aporte del pequeño productor no solo en la provisión de alimentos sino también el rescate de nuestros conocimientos ancestrales y el cuidado de la madre tierra, acotó.

El Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 es una iniciativa promovida por el Foro Rural Mundial y respaldada por más de 360 organizaciones civiles y campesinas de todos los continentes.

Su celebración a nivel mundial pretende convertirse en una herramienta para la promoción de políticas activas a favor del desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar campesina, comunal, indígena, cooperativa, y pesquera.

Todo ello desde la perspectiva de la lucha eficaz contra la pobreza y el hambre, así como de la búsqueda de un medio rural basado en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

/dpg