fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Jornadas agroecología AltieriMiguel Altieri, pionero en el campo de la Agroecología y socio fundador del Consorcio Latinoamericano de Agroecología y Desarrollo (CLADES) visitará Bolivia para ser parte de las Jornadas de Investigación sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria que se realizarán los días 31 de enero y 1 de febrero del presente.

Altieri es reconocido por promover la formación profesional y capacitación de técnicos, líderes y capacitadores campesinos de diferentes países de América Latina y el Caribe. Su trabajo ha contribuido a promover la Agroecología como una disciplina con bases científicas, metodológicas y técnicas que incorpora principios ecológicos básicos para estudiar y diseñar sistemas agrícolas que se constituyen simultáneamente  en productivos, sostenibles y coherentes con su contexto cultural, además de ser socialmente justos y económicamente viables.

Esta visita será parte de las Jornadas de Investigación sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria, espacio en el que además se contará con la presentación de experiencias exitosas  en Bolivia desde el año 2005 y artículos de investigación en la temática. Los ejes a tratar durante el evento serán: sistemas de producción campesina y agroecológica, los sistemas alternativos de comercialización campesinos e indígenas, el consumo responsable, nutrición y alimentación adecuada y las políticas públicas y su contribución de la seguridad y soberanía alimentaria.

Para participar en las Jornadas o mayor información puede contactarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.