fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El censo agropecuario también servirá para determinar el número y el tipo de comunidades rurales que hay en el país, reveló el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

"Estamos georeferenciando todas las comunidades, vamos a conocer cuántas comunidades tenemos en nuestro país. Es una información que servirá para hacer caminos y otras vías de comunicación".

Una de las mayores utilidades que tendrá el censo agropecuario, dijo, es poder determinar la vocación productiva de las comunidades y, a través de ello, de los municipios, además de las posibilidades materiales de su desarrollo.

En la medida en que el tema central de este esfuerzo estadístico es ver las condiciones de seguridad y soberanía alimentaria, el objetivo es determinar las condiciones de seguridad desde el nivel de la comunidad.

Si bien se está partiendo de la cartografía elaborada para el Censo 2012, se la está completando con actualización agrícola, se está construyendo una cartografía que se llama multipropósito", destacó hoy Pereira en la televisora RTP.

Con respecto a la publicación de los resultados, Pereira se curó en lo sano: "No vamos a tener datos preliminares, (será) luego (que) vamos a tener la información con mucho detalle de las poblaciones, ganado y otros.

Pereira insiste en que la utilidad inmediata del censo será no tanto para el Estado sino para el productor local. "Será de utilidad no tanto para el gobierno central sino sobre todo para las comunidades y municipios, por eso se pide que colaboren a los empadronadores para que estos lleguen a la última comunidad o unidad agropecuaria", dijo.

Infórmate más sobre el proceso del Censo Agropecuario aquí