Posts @IPDRS

El 18 de octubre el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), celebró el aniversario 17, cuando se entregó alrededor de 4.000 títulos ejecutoriales a nivel nacional, beneficiando a 8.000 familias.

"Hemos celebrado 17 años de trabajo y en este aniversario se ha entregado títulos ejecutoriales en distintas regiones del país. Son más de 4.000 títulos que se entregaron en los diferentes departamentos, beneficiando a más de 8.000 familias del área rural" informó el director nacional del INRA, Juanito Félix Tapia García.

Dijo que en el departamento de La Paz se realizó la entrega en la comunidad Chipamaya, municipio Pucarani, provincia Los Andes, donde se entregaron 1.367 títulos ejecutoriales, beneficiando a 2.295 familias; mientras que a la cabeza del director departamental del INRA La Paz, Juan Carlos Huaynoca, se están entregando un total de 434 títulos ejecutoriales que beneficiaran a 2.383 familias de la comunidad Colina Blanca del municipio de Viacha provincia Ingavi y los municipios de Escoma, Humanata, Puerto Acosta y Puerto Carabuco correspondientes a la provincia Camacho del departamento de La Paz.

Por otra parte, productores lecheros de Cochabamba, de los sindicatos agrarios Caico Alto y Caico se beneficiaron con la entrega de 747 títulos ejecutoriales que benefician a 982 familias de la región. La entrega estuvo a cargo del director departamental del INRA Cochabamba, Víctor Hugo Claure.

Asimismo, productores agrícolas del municipio de Porongo, provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz recibieron de manos del director departamental del INRA, Jorge Gómez, 271 títulos agrarios beneficiando a 353 familias pertenecientes a la comunidad Quebrada El Portugués y los Sindicatos Agrarios: Guenda Espejos, Patriota Wenda Segunda y Guenda Santa Rosa.

De igual manera, 1.094 familias campesinas del distrito 8 municipios de Sucre, recibirán 668 títulos agrarios este 19 de octubre en la comunidad Maragua. La entrega de títulos estará a cargo del director departamental, José Torres. Los comunarios de la región en su mayoría son productores agrícolas, además de dedicarse a la crianza de ganado ovino.

Finalmente en el departamento de Oruro, a la cabeza de su director departamental, Julio Cepeda Martínez, procedieron al acto de entrega de un título ejecutorial comunitario en favor de 120 familias beneficiarias de la TIOC Ayllu Callapa Arriba y Callapa Tercero, en una superficie de 10.054 hectáreas en el Municipio de Challapata, provincia Avaroa.         

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar