fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El viaje se enmarca dentro de la normalización de relaciones de Paraguay con los países de la región, emprendida por Cartes tras su llegada al poder, en agosto pasado.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará el próximo viernes a Bolivia para entrevistarse con su homólogo, Evo Morales, una visita encaminada hacia el total restablecimiento de las relaciones bilaterales, informó hoy a Efe un portavoz de la Cancillería paraguaya.

Está previsto que Cartes, quien estará acompañado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, mantenga también encuentros con autoridades del Parlamento y de la Justicia de Bolivia durante su visita, de un día de duración, detalló el portavoz.

La fuente indicó que el viaje se enmarca dentro de la normalización de relaciones de Paraguay con los países de la región, emprendida por Cartes tras su llegada al poder, en agosto pasado.

Añadió que el viaje responde al realizado a Asunción por el canciller boliviano, David Choquehuanca, que a mediados de noviembre se reunió con Cartes y con Loizaga, con los que trató la posibilidad de que Paraguay importe gas de su país.

Las relaciones bilaterales estuvieron suspendidas tras la destitución, en junio de 2012, del entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo, en un juicio parlamentario.

Bolivia se sumó entonces al repudio de los países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), entre otros, hacia el controvertido proceso que sacó a Lugo del poder.

Como esos países, Bolivia retiró a su embajador de Paraguay y este hizo lo mismo con su representante diplomático en La Paz.