fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Representantes de 150 asociaciones de productores de quinua del país se declararon en estado de emergencia, debido a una brusca caída en el precio del grano y preparan una reunión con autoridades de gobierno para procurar paliativos.

Este lunes en el municipio de Quillacas se desarrolló una reunión de más de 150 asociaciones pertenecientes a la Cámara de Productores de Quinua, con el objetivo consensuar el tema de la cotización de la quinua.

El presidente de la Cámara Departamental de la Quinua de Potosí, Celso Salas, informó que debido al descenso del precio del grano hay preocupación extrema.

“Como autoridades hemos decretado estado de emergencia ante la bajada del precio de la quinua, puesto que antes (el quintal) se registraba en Bs.2000 ahora se comercializa en Bs.1000”, manifestó en declaraciones a Radio Pio XII de Erbol.
Agregó que debido al comportamiento del mercado en detrimento del precio de la quinua se realizará un congreso a nivel nacional.

“Vamos a realizar un congreso de la quinua el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de La Paz, en el mismo serán partícipes el gobierno, la Cámara de Productores de Quinua, asociaciones de productores, organizaciones y afiliados para definir el precio de la quinua”, manifestó.Asimismo mencionó que para mantener el precio van a ejecutar medidas de protección junto a autoridades originarias, corregidores, al igual que la Cámara del sector.