fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc llegaron a un acuerdo sobre el fin del conflicto, uno de los puntos del proceso de diálogos que sostienen las partes en La Habana, Cuba.

La confirmación la hizo el guerrillero Carlos Antonio Lozada, quien encabeza el grupo de las Farc en la subcomisión técnica del fin del conflicto, y quien dijo que el documento respectivo ya fue entregado a la mesa de negociaciones.

En sus redes sociales, las Farc han promovido una etiqueta#ElÚltimoDíaDeLaGuerra

"@CarlosLozada_Farc: Subcomisión Técnica entregó a la Mesa propuesta de Acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades y Dejación de Armas. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra".

"@CarlosLozada_Farc: Nuestro saludo y reconocimiento a los Oficiales de la subcomisión técnica del Gobierno. ¡Cumplimos! #ElÚltimoDíaDeLaGuerra".

Se espera que más adelante se entreguen detalles de lo acordado frente a las zonas de ubicación que es el tema más complejo y sobre el que existían mayores diferencias.

En la mañana de este miércoles se tiene previsto en La Habana una declaración en la que se entregarán detalles logísticos del evento en el que mañana, jueves, será presentado oficialmente este acuerdo sobre el fin del conflicto, acto en el que estará el presidente Juan Manuel Santos.

Este es el texto del comunicado conjunto #75

"La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Los acuerdos se darán a conocer mañana al mediodía en el salón de protocolo de El Laguito".

 

Fotografía: Tendencia.cl

Texto: Caracol Radio

Artículo original disponible en: http://caracol.com.co/programa/2016/06/22/6am_hoy_por_hoy/1466597834_026223.html