fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Ministros de Agricultura de Latinoamérica y el Caribe debaten hoy en Quito cómo erradicar el hambre y la pobreza en sus naciones antes del 2025, durante la cuarta reunión de los titulares del ramo en la región.

La cita, denominada "América Latina y el Caribe sin hambre", responde a uno de los Objetivos del Milenio trazados por las Naciones Unidas, para lo cual se debaten estrategias comunes, considerando que la situación es diferente en los diferentes países.

El 2025 es el año en que dichas naciones no deberían tener pobreza extrema y estar erradicada el hambre, sin embargo, este es un objetivo que no todos han logrado, reconoció el ministro de Agricultura de Ecuador, Ramón Espinel.

"El esfuerzo conjunto para liderar esto es muy importante, pero también es de crucial importancia lo que haga cada uno de los países para lograr este objetivo", precisó Espinel en declaraciones publicadas por el diario digital Ecuadorinmediato.

"En Ecuador estamos trabajando arduamente en este sentido, pues es un mandato constitucional para el pueblo ecuatoriano", expresó.

La oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, desempeña la Secretaría Técnica, con el apoyo del Fondo Fiduciario de España-FAO.

La Secretaría Técnica pretende en esta reunión establecer un mecanismo de articulación de las organizaciones de integración subregional (MERCOSUR, CAN, CARICOM) para establecer un programa de prioridades e inversiones, con una cartera de proyectos operativos para América Latina y el Caribe.

Por otra parte, se conoció que el Programa de Intervención Nutricional Integral (INTI) en Ecuador ampliará su accionar en todas las provincias del país durante el 2010.

La desnutrición en Ecuador es un indicador que muestra las profundas desigualdades sociales existentes, y la pobreza presente de manera general en las 24 provincias del país, de manera particular en la serranía.