fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ramón Espinel Martínez, y el  viceministro de Agricultura de la República Popular China, Zhang Taolin, firmaron el Memorando de Entendimiento de Cooperación Agrícola, cuyo propósito es  impulsar el apoyo técnico y económico bilateral, incrementar el comercio de productos agrícolas y fortalecer  la participación  en investigación científica y producción de la agricultura y ganadería.

Las autoridades convinieron que la cooperación se ejecutará en áreas y acciones prioritarias que demanden las dos naciones: definir proyectos, intercambiar profesionales de investigación, cruzar información sobre políticas y leyes de agricultura, mercado y ciencia, capacitar a técnicos agrícolas, intercambiar recursos genéticos, elaborar el plan de cooperación y de trabajo.

El Memorando de Entendimiento también estipula conformar un grupo de trabajo que se denominará "Comité Chino Ecuatoriano", quien supervisará las actividades de cooperación y estará presidido por los Ministros de Agricultura de Ecuador y China o sus delegados. 

Paralelamente a este comité se creará el de Ciencia y Tecnología para la Agricultura, para lo cual coordinarán con sus respectivos organismos científicos, logrando la cooperación bilateral en esta materia.

En su intervención, el ministro Espinel dijo que Ecuador y China comparten aspectos en común, por ello es importante iniciar una cooperación bilateral, principalmente basada en tecnología y biotecnología, para desarrollar la agricultura familiar, que en el Ecuador registra un 85%.

Por su parte, el viceministro Taolin destacó la riqueza climática y la biodiversidad que poseen los dos países, lo que permitirá concretar un futuro brillante en esta cooperación bilateral. /Ministerio de Agricultura