fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Servicio de Evaluación Ambiental realizará durante este martes la votación del proyecto de gas naturalOctupus, que además prevé la construcción de un terminal gasífero frente a las costas de Lirquén.

Hasta ahora, detractores de la iniciativa y organizaciones sociales de la zona han dejado claro su rechazo a la propuesta de la empresa Bío Bío Genera y del impacto que tendrá sobre la vida de las comunidades.

El proyecto cuenta con la recomendación favorable del Estudio de Impacto Ambiental, aunque incluso el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, se ha manifestado entre los opositores a Octupus. La votación, en tanto, se realizará durante este martes, a las 15 horas, en la Intendencia del Bío Bío.

Se espera que, durante la misma hora, las organizaciones detractoras de la iniciativa se manifiesten frente a la Intendencia Regional en Lirquén, mientras que Tomé se sumará a un paro de actividades para mostrar el rechazo ciudadano al proyecto.

Además, el poblador de Penco Leonidas Arancibia inició una huelga de hambre seca que ya supera las 48 horas, pasando sus noches frente a la orilla del mar. A través de una breve declaración pública, Arancibia aseguró que “es imprescindible que cada poblador sienta y tome consciencia sobre el real impacto negativo que esta empresa usurpadora y asesina trae a nuestra región y a nuestras vidas“.

“Como padre de familia y poblador me declaro irresoluta y tajantemente en huelga de hambre seca indefinida desde el día 25 de junio, en las dependencias del Rehue de Lirquén, justo en el sitio donde esta empresa pretende instalarse”, recalcó, llamando a los vecinos a participar de las manifestaciones que se realizarán durante la jornada.

 

Fotografía y texto: El Ciudadano

Artículo original disponible en: http://www.elciudadano.cl/2016/06/28/301034/hoy-se-vota-el-proyecto-octupus-en-penco-y-trabajador-inicia-huelga-de-hambre-seca-como-medida-de-presion2016/