fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Para el próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 11:00 horas, está convocada frente a la Municipalidad de Puente Alto la “3ra Marcha por un Maipo libre”.

“Por la protección del agua y los valles del Cajón del Maipo que nos dan la vida a toda la región Metropolitana”, señala la invitación a la manifestación organizada por la Coordinadora No Alto Maipo, Agua y Soberanía, Red Metropolitana No Alto Maipo y Ojos Color Agua.

El proyecto Alto Maipo, a cargo de AES Gener y Antofagasta Minerals (Grupo Luksic) ha sido desde sus inicios rechazado por gran parte de los habitantes del Cajón del Maipo, quienes cuestionan los efectos que tendría la iniciativa en el abastecimiento de agua para el sector y la Región Metropolitana, la contaminación que -según estudios- ya han provocado los trabajos del proyecto y el hecho de que aproximadamente un tercio de la energía que producirá vaya en beneficio de la Minera Los Pelambres del Grupo Luksic.

 

Fotografía y texto: El Ciudadano

Artículo original disponible en: http://www.elciudadano.cl/2016/08/16/316459/noaltomaipo-convocan-a-tercera-marcha-por-un-maipo-libre2016/