fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Representantes de cinco países andinos y Guiana se reunirán con oficiales del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Esmeraldas, Ecuador, del 3 al 7 de mayo para discutir aspectos relacionados con la eficacia de la implementación de los proyectos que buscan aliviar la pobreza rural en la región.

Según los organizadores, más de 70 participantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guiana, Perú y Venezuela, incluyendo varios ministros de Finanzas, Planeación y Agricultura, tomarán parte en el evento. Representantes de numerosas organizaciones - y equipos de proyectos - que están ejecutando dichos proyectos en la región también participarán en el evento de cinco días organizado conjuntamente por el Ministerio de Finanzas del Ecuador y el FIDA.
 
"Al compartir experiencias con las autoridades - especialmente con los tomadores de decisiones de las organizaciones que implementan los proyectos en la región - esperamos construir una base más amplia de conocimientos para todos los involucrados, y mejorar nuestra capacidad de apoyar la implementación de los proyectos en la región," dijo Josefina Stubbs, directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA.
 
Un aspecto destacado del evento será un panel de altos funcionarios de la región sobre la temática "proyectos y políticas públicas". Se espera que el Ministro de Finanzas de Ecuador, Patricio Rivera, presente a los miembros del panel, el cual incluirá a por lo menos tres ministros ejecutores de la cartera de proyectos co-financiados por el FIDA, según los organizadores.
 
Previamente al evento, Rivera destacó la importancia del aporte del FIDA hacia el Ecuador y otras naciones andinas en el impulso de proyectos de beneficio rural. El Ministro resaltó además que este evento se desarrolle en Esmeraldas, porque permitirá demostrar a toda la región fronteriza del Ecuador la preocupación del Gobierno de Ecuador para que la inversión productiva y social revierta procesos perversos ajenos al bienestar y al desarrollo de algunos sectores del país, al tiempo de recordar que precisamente uno de los proyectos que se ejecutará con el aporte del FIDA será el denominado corredor Ibarra-San Lorenzo, que se aspira a iniciarlo en los próximos meses.
 
"Además de las sesiones programadas sobre como fortalecer la eficacia de la implementación de los proyectos, el evento servirá para elaborar y acordar planes de acción entre los países, encargados de proyectos y equipos del FIDA los cuales guiarán el apoyo y acompañamiento del FIDA a la implementación de la cartera de proyectos de la región," agregó Francisco Pichón, gerente del FIDA de Programas en Bolivia, Ecuador y Venezuela. "Esto permitirá que pueda integrarse de mejor manera las estrategias de implementación de los proyectos con las políticas nacionales que éstos buscan apoyar, según las necesidades de cada país y consistente con una gestión de la implementación orientada hacia los resultados."