fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Argentina entregó oficialmente el día 29 a la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el instrumento de ratificación al Tratado Constitutivo del organismo regional.

En el marco de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en la que se analiza la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, el canciller argentino, Héctor Timerman, hizo la entrega del documento que ratifica el Tratado Constitutivo de este organismo regional por parte de su país.

"La presidenta Cristina Fernández me ha instruido para hacerle la entrega a usted del instrumento de ratificación del tratado de Unasur", afirmó el diplomático argentino, durante la inauguración oficial de la reunión.

Con Argentina ya son seis los países que han ratificado la Constitución del organismo.

La Unasur viene actuando en la solución de discrepancias entre los países de la región y este jueves en Quito, el único tema es el conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, a causa de las denuncias colombianas de la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

"Esperamos llegar a resoluciones que nos permitan avanzar en el tratamiento de este problema", afirmó el canciller ecuatoriano al dar inicio al encuentro del que participan ocho ministros, dos viceministros y el embajador de Surinam en Brasil, Mavis Demon-Belgraef y Juan Abal Medina, secretario de gestión pública de Unasur en representación de Néstor Kirchner.

El canciller argentino dijo que "felicito la celeridad con que (Ecuador) ha convocado esta reunión, que ratifica el deseo de todos los miembros de la Unasur, de que cuando el tema lo requiera, sea resuelto por la vía pacífica".

De la cita participan los cancilleres Timerman, David Choquehuanca de Bolivia, Alfredo Moreno de Chile, Jaime Bermúdez de Colombia, Ricardo Patiño de Ecuador, José Antonio García de Perú, Luis Almagro de Uruguay y Nicolás Maduro de Venezuela.

Tambien los vicecancilleres Antonio Patriota de Brasil y Jorge Lara de Paraguay, además de Mavis Demon-Belgraef, y Juan Abal Medina. No asistió ningún representante de Guyana.

Los cancilleres de la Unasur están reunidos a puerta cerrada y se prevé que al finalizar la reunión ofrezcan una rueda de prensa para informar sobre los avances de la misma.

La reunión se realiza en las instalaciones de la cancillería ecuatoriana en Quito, desde las 16:00 (hora local, 21:00 GMT)

 

Foto: ANDES (Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica)